CLASES





Modelo de Clases

En ésta entrada podrán encontrar una clase de inglés pensada para estudiantes de 4to básico en donde se utilizarán diversos recursos TIC.


Clase de Inglés
Nivel: 4to Bàsico
Asignatura: Inglés
Tiempo: 90 min.

OA: Reaccionar a lo escuchado, estableciendo relaciones con experiencias personales y/o
expresando preferencias, sentimientos u opiniones, por medio de: dibujos y representaciones
(figuras); mímicas y acciones; dramatizaciones; palabras o frases escritas. (OA 05)
Objetivo de la Clase: Los alumnos serán capaces de discutir acerca de las Perfomances en el
circo y expresar ideas, además de aprender vocabulario en relación con el circo a través de la
utilización de flashcars, videos, escritura y Speaking.
Desarrollo de la clase
Warm-up (Inicio):

Al comienzo de la clase el profesor o la profesora les pedirá a los alumnos
que ordenen las mesas en forma de U o que se acomoden lo más posible. El profesor escribirá
en grande en el pizarrón la palabra “Performance” y se les preguntará a los alumnos si conocen
esa palabra, anotando sus respuesta e ideas en el pizarrón llegando a una definición grupal de la
palabra. El o la profesor/a anotará el objetivo de la clase en el pizarrón y lo comentará con los
alumnos, con el propósito de hablar de performances en el circo. La discusión debería durar 15
minutos, seguido de un vídeo de Powtoon, donde muestra el vocabulario relacionado con la
actividad.


Desarrollo:

Luego de ver el vídeo y hablar acerca de las performances del circo, se les
preguntará a los alumnos con cuál se identifican más, de esta forma se espera que los alumnos
establezcan un a relación entre su identidad y el contenido. Luego de esto se utilizará una de las
actividades de H5P, en la cual tienen que juntar las imágenes de ¨Perfomances¨ con su palabra,
de esta forma se refuerza el vocabulario escrito para luego seguir con el segundo H5P en el cuàl
ellos tienen que escribir el nombre del performer con el propósito de que utilicen sus habilidades
de escritura. Luego los alumnos establecerán una discusión con el profesor, en el que se hablará
acerca de lo que se necesita para cada performance estableciendo características de cada uno que
más tarde se utilizarán para la actividad 3. Luego se da comienzo a la actividad 3
de H5P en donde los alumnos leerán características de un performer y teniendo que responder
oralmente. El desarrollo de la clase se espera que dure 50 minutos.


Cierre:

Para la finalización de la clase se les preguntará a los alumnos si les gustó la actividad,
por qué y qué cambiarían de la actividad, para luego finalizar pidiéndoles que se dibujen a sí
mismos como personajes de circo.



Recursos: 



1. Primera actividad H5P
2. Segunda actividad H5P  


3. Tercera actividad H5P 
4. Video en Powtoon
 









No hay comentarios:

Publicar un comentario